...FORUM

.....Gent que volem fer amics i gaudir de l´amistat

Bueno pues estoy hecho un lío. 

Tengo la impresión de que el profe cuando se inicia la clase pone una música y tal. Luego bailamos pero seguimos su conteo. 

al principio creo que sigue la música, pero luego creo que acelera el conteo a fines didácticos. 

A alguien le pasa esto y qué consecuencias tiene ? 

Es que tengo poco oído musical y me hago la picha un lío. 

Gracias por tu comprensión. 

Visitas: 162

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola que tal, Seguro que que es el profe que acelera  el ritmo de la canción? Hay canciones que empiezan con un ritmo lento y después a medida que avanza la canción aumenta la velocidad del ritmo. Pero también puede ser otra cosa, Las canciones de salsa, como las de otros ritmos como la bachata por ejemplo, Empiezan con una introducción donde explica el tema de la canción y después viene el desenlace. La introducción es un ritmo más lento y luego cuando empieza el desenlace cambia el ritmo a más rápido y ya tienes el ritmo que te marcará durante toda la canción. Pero ten en cuenta que cuando llegue al estribillo puede volver al ritmo de la introducción. Perdona por el rollo pero creo que esa es la respuesta, porque no creo que el profe acelere el ritmo sin causa justificada. Por cierto donde haces las clases?

Un saludo Albert.

En las islas canarias. 

Yo no veo esa aceleración en la canción o en el ritmo de la canción. Por esto comentaba que puede ser por algo didáctico pero sin seguir en ese momento el ritmo real de la canción y si a alguien más le ha pasado en las clases. 

También puede ser que yo tenga menos oído que un murciélago .

Lo que me inquieta es precisamente tu comentario. Que sea un negado para el ritmo y que no me esté enterando de nada. Para mí es difícil estar pendiente de la chica y de la música la verdad. 

Tendré que practicar practicar y practicar. Especialmente duro también cuando estás pendiente de una figura complicada. 

La chica, la figura, el ritmo. Tendré que aprender a relajarme.....

Ten paciencia, Posiblemente sea también un error del profe, Sabes si es bueno?  porque hay cada profe por ahí......... 

Y no te desanimes, la salsa te dará momentos inolvidables, cuando ya lleves el ritmo y puedas bailra ..................

Tienes que escuchar mucha salsa, supongo que ya te lo ha dicho el profe, es lo más importante y sobre todo hacer los los deberes en casa, quiero decir ponerte una salsa lenta y practicar lo que aprendes en clase y si puede ser con una compañera mejor que mejor.

Un saludo Y que la bailes bien

Es que hay varios profesores. 

La profe es la que peor se lleva conmigo porque no me perdona ni una. Otro de los profes se pegó un speech importante ayer sobre el ritmo muy cuidado. El asunto es que yo sigo creyendo que se acelera uno de ellos, y a lo mejor alguno más, en la práctica inicial por motivos de baile didáctico. 

Lo mismo que creo que hay otro que da unos pasos que es muy difícil adivinar y nos tiene a todos trompicando en ocasiones. O sea que hace "shines" o cosas que nadie se espera.

En otras ocasiones, con el mismo BPM o ritmo , duplica el número de pasos. lo cual si es un 4/4 no parece acertado más que por motivos didácticos. 

Ayer se quejaba en privado una compi porque primero nos explica lento, pero luego te manda de improviso una canción súper rápida. 

A mí lo que me mata es que me estén cambiando de manos tan a menudo. Aunque me han dicho que así bailas con todas. 

Total que casi es mejor así porque como le pises un dátil a una de las chicas luego ya no quiere bailar contigo. Ayer una chica me protestó porque venía de clases de natación y le dolía un hombro. 

Cuando me tocó otra vez la traté con mucho cariño por si acaso. Pero luego hay otras que lo que quieren es caña. Se me agarram tanto que cualquier día me voy a partir los piños en el suelo. 

Yo la verdad si sobrevivo espero pasar ratos inolvidables como el de ayer con más frecuencia. Lo que pasa es que no me gusta la música que ponen. A mí me gusta la canción de Franchesky "Alta Marea", las de Marc Anthony, las de la India, y de esas ponen pocas. 

Aunque ayer pusieron una que me gustó mucho. Como grabo toda la clase para luego escuchar la música pues ya me enteraré. 

Me he pillado unos programas para aprender música, con solfeo y eso que tengo que aprender ritmo como sea. 

Ya me he prohibido mirar al profesor. 

Tengo que cerrar los ojos y bailar. Y por orden inverso pensar en la chica, las figuras y el ritmo. Ella es la meta sin duda, pero para llegar a ella hay que pasar por un duro camino. 

Responder a debate

RSS

© 2019   Creado por Jordi (Administrador).   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio